domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, se registró una alta adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera

En los establecimientos educativos de Eduardo Castex se registra un alto índice de adhesión a la medida de fuerza impulsada por el gremio Ctera, principalmente para reclamar por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector.





En el JIN 10, que nuclea a los jardines de infantes locales y también de Winifreda, Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas, se adhirieron el 85 por ciento de los docentes.  

Entre las escuelas, en la 44 se alcanzó el 99 % de adhesión y en la 227 y 251 se registraron los índices más elevados con el 100 % de los docentes plegados a la medida de protesta; y en el otro extremo, en la escuela 195, se dictan clases con normalidad con una baja adhesión de trabajadores de la educación.1

Entre los colegios secundarios, en el Manuel Belgrano la adhesión oscila entre el 80 y 82 por ciento; en el Juan Morán se alcanzó el 75 por adhesiones y en el Licenciado Hugo Peinetti hubo 90 por ciento de profesores adheridos. En la EPET 10 la adhesión llegó al 70 % y en el CPFP tuvo una baja repercusión entre los docentes.

SEGUNDO PARO

Este es el segundo paro nacional de la Ctera al gobierno de Javier Milei.

El gremio que nuclea a los docentes de todo el país, está reclamando la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

Asimismo, la huelga, que contará con la adhesión de docentes universitarios, tiene como finalidad solidarizarse con los trabajadores estatales y repudiar el brutal ajuste del Gobierno a la educación.

Durante la tarde del miércoles, el gremio envió un documento en el que destacó: «En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social». Remarcaron que se realizará un acto en Neuquén para conmemorar al docente.

Agregó que «CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país». Y detallaron que durante el paro nacional «se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa».

Por último, desde la central sindical comentaron que «en la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria».

Comentarios

Comentarios