jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Confirmado: Disney+ prohibirá compartir cuentas entre usuarios

En una decisión que afectará a millones de suscriptores, Disney+ ha anunciado que tomará medidas para prohibir compartir contraseñas ente usuarios y, por lo tanto, se acabaron las cuentas compartidas en Disney+. La compañía ha decidido seguir la estrategia de Netflix para aumentar los suscriptores y ha puesto una fecha final a las cuentas compartidas.





La noticia no toma por sorpresa a los usuarios de Disney+, la compañía confirmó sus planes para eliminar las cuentas compartidas en febrero de este año. Ahora lo que ha hecho es anunciar la fecha en la que se hará efectiva esta decisión y, por supuesto, todas las medidas que tomará para evitar que los usuarios compartan su suscripción con familiares o amigos.

Disney pone fin a las cuentas compartidas: así funcionará Disney+ a partir de septiembre

Esta confirmación que pone fin a las cuentas compartidas en Disney+ llega de la mano de Bob Iger, director ejecutivo de Disney, mediante una entrevista con CNBC. El CEO de la compañía ha anunciado que entre los planes que tienen para hacer que aumente el número de seguidores se encuentra la eliminación de las cuentas compartidas.

Pero para conseguir que las cuentas compartidas en Disney+ han de modificar el funcionamiento de la plataforma. Todavía se desconocen los planes exactos que tienen en mente para evitar esta situación, pero a partir de septiembre y a nivel global las cuentas compartidas de Disney+ deberían dejar de existir.

Netflix no las ha tenido todas consigo a la hora de bloquear este tipo de cuentas, resultando en un caos para los usuarios. Puede que Disney tenga las ideas más claras al ver cómo se han comportado el resto de plataformas al implementar un sistema de bloqueo de cuentas compartidas.

Eso sí, antes de que llegue septiembre Disney lanzará una prueba que llegará en junio. Este primer acercamiento intentará cerrar puertas a las cuentas compartidas, tomando acciones contra los usuarios que realizan esta acción con su suscripción a Disney+.

Todavía se desconoce si Argentina formará parte de esta prueba en junio, pero inevitablemente solo unos meses separan a la prueba de la fecha fijada para la eliminación de las cuentas compartidas en Disney+. Ahora solo queda esperar para ver la reacción de los usuarios y, por supuesto, si este plan para aumentar suscriptores funciona.

Comentarios

Comentarios