domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Iba a Neuquén con 45 costillares vacunos y un arma y lo demoraron en General Acha

Un conductor fue demorado -el lunes por la noche- en el marco de un operativo de prevención de delitos rurales por transportar 45 costillares vacunos y, además, por portar un arma de fuego.





Todo ocurrió el lunes -pasadas las 21.45 horas- en el marco de un operativo de prevención por el fin de semana largo en las ruta provincial 9 y nacional 152.

El personal policial de la Unidad Regional III, intentó detener a un automóvil Peugeot 408 pero este se dio a la fuga y finalmente fue alcanzado por los efectivos en el kilómetro 27 de la ruta nacional cerca del ejido urbano de General Acha, publicó el diario La Arena.

En ese momento, el personal policial logró identificar que el conductor era de nacionalidad chilena pero reside en Neuquén. Además, las fuentes policiales detallaron que observaron a simple vista «la existencia de 45 costillares vacunos» que estaban envasados al vacío, descongelados y distribuidos en asiento trasero, asiento de acompañante y baulera del vehículo.

Arma.

Además, las fuentes agregaron que el conductor al bajar del auto, por procedimiento fue palpado y detectaron que portaba en su cintura un arma de fuego marca Bersa S.A calibre 380 plus con 14 municiones en el cargador.

Por otra parte, señalaron que luego de una orden judicial se secuestraron los cortes cárnicos, el arma de fuego y el vehículo.

En el caso intervino el personal de la División Seguridad Rural URIII, bajo directivas procesales de la Fiscalía de Delitos Rurales y Delitos Conexos del M.P.F. de la Tercera Circunscripción Judicial.

En tanto, indicaron que el hombre fue notificado en libertad. Por último, detallaron que en paralelo se iniciaron actuaciones por la Ley Provincial 817 de Abasto de Carnes, con intervención Dirección de Ganadería de la Provincia, y se decomisaron e incineraron todos los costillares que no estaban aptos para consumir.

Comentarios

Comentarios