Efectivos policiales de la Seccional Tercera de Santa Rosa lograron identificar a los autores del robo de varios elementos de la casa de Luis Alejo Giles, el dueño de la rectificadora que murió a fines de marzo. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron detener a los asaltantes.
Fuentes policiales relataron que el pasado 21 de marzo, el hijo del dueño de la rectificadora, denunció que habían ingresado a la casa de su padre a las pocas de que había fallecido.
En ese sentido, detallaron que Giles relató «que al llegar a la casa se encuentra con dos hombres que salían con un colchón del interior». Sorprendido por la situación, las fuentes indicaron que comenzó a indagar a los sujetos y uno de ellos dijo que “que era el propietario de la casa”, mientras que el otro expresó que «iba a comprar el colchón».
Camioneta.
En ese momento, Giles les respondió que la casa era de su padre y el imputado en la causa señaló que “vendía las pertenencias” y se retiró del lugar caminando por la Avenida Uruguay, mientras que el otro sujeto dejó el colchón, salió en una camioneta Ford y luego subió al otro hombre que iba a pie por la avenida.
Las fuentes destacaron que gracias a la investigación y análisis de las cámaras de seguridad que estaban en la zona de la rectificadora, lograron dar con el dueño de la camioneta “en la zona norte de la ciudad”.
En ese sentido, indicaron que secuestraron el rodado en las calles Chacabuco y Gobernador Duval y además, el hombre fue notificado en la causa por encubrimiento.
Detenido.
Por otra parte, comentaron que en un principio las caras de los dos hombres no eran claras porque “estaban tapadas por una planta”, sin embargo, los efectivos policiales reconocieron la fisonomía, forma de caminar y prendas de vestir del hombre que dijo que era dueño de la casa, porque ya había sido demorado días atrás.
Los voceros policiales recordaron que había ingresado a las instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación en la calle Olascuaga porque se encuentra “en situación de calle”.
Las prendas que vestía finalmente fueron la clave para encontrarlo, ya que, en la noche del último viernes, fue detenido en inmediaciones del Hospital Lucio Molas cuando efectivos policiales trasladaban a otro detenido para que reciba atención médica en el centro de salud. “Tenía las mismas prendas de vestir que en las filmaciones”, señalaron.
En tanto, la cocina, un sillón de cuero verde de dos cuerpos y una heladera fueron recuperados en distintos puntos de la ciudad (en las calles Chile y Cavero).
Por último, informaron que el fiscal Facundo Bon Dergham, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, dispuso la detención del hombre detenido y en horas de la mañana de este sábado espera la formalización.