lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Evalúan estrategias para asegurar la continuidad del funcionamiento

Diversos representantes de la comunidad universitaria se reunieron ayer en el edificio de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), para analizar estrategias que permitan asegurar la continuidad del funcionamiento de la alta casa de estudios durante este ciclo lectivo 2024.





Los diversos representantes de la comunidad universitaria se reunieron “en defensa de nuestra educación pública, gratuita, laica y de calidad”, en una convocatoria “a la acción”, que es “un compromiso que nos une a todos y todas”, informaron en un comunicado de prensa.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, preside una Comisión Especial de Defensa de la Educación Pública, creada por el Consejo Superior, que nació como respuesta a los desafíos que enfrenta el sistema universitario.

Además del Rectorado, los Decanatos y Consejeras y Consejeros Superiores, esta comisión integra a los gremios docente y nodocente y a los Centros de Estudiantes, para abrir “sus puertas a todas las voces, a todas las miradas, porque sabemos que la fuerza de la diversidad es nuestro mayor activo”, indicaron.

El encuentro y el debate se dan en un contexto de gravedad en el que la preocupación es palpable y el horizonte es incierto y desafiante.

El rector Alpa compartió información sobre la situación actual, y su preocupación en cuanto al funcionamiento de la universidad, pero también la determinación que impulsa ese momento histórico.

En el devenir de la reunión, hubo acuerdo en la importancia de mantener la calidad de nuestra educación, de sostener el faro de la educación pública en medio de la tormenta.

La UNLPam lanza además un llamado a toda la sociedad: acompañarla en sus reclamos y problemas, e invitarla a unirse a la universidad en esta travesía.

En este llamado, se subrayó la importancia de cada voz y presencia; y se enfatizó que colectivamente “se puede construir un futuro donde la educación siga siendo un derecho humano básico y universal, donde los sueños no tienen límites y donde cada saber encuentre su lugar”.

Comentarios

Comentarios