lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fondo Rotatorio: Entregaron 18 créditos para pequeños productores no bancarizados

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, entregó 18 créditos para pequeños productores ganaderos no bancarizados de distintos puntos de la provincia, totalizando –hasta el momento- 21 beneficiarios por una suma total de 58 millones de pesos. El Fondo Rotatorio es una herramienta financiera a tasa fija y con 5 años de plazo de devolución.





El Fondo Rotatorio destina hasta tres millones de pesos para infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, pago de servicios, entre otros fines y cuenta con un plazo de 5 años con una tasa fija del 10% anual.

En esta oportunidad fueron beneficiados productores de Arata, Caleufú, Guatraché, Alpachiri, entre otras localidades.

“Esta línea financiera está pensada para pequeños y medianos productores ganaderos con no más de 100 vacas, que no tengan vinculación con bancos y que su única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria”, explicó la ministra de la Producción, Fernanda González.

La subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, comentó que “se trata de una importante herramienta financiera que se puso a disposición de un sector de productores pampeanos para que puedan acceder a este tipo de créditos ya que de otra manera no podrían hacerlo”, y aclaró que “ya se encuentra en los últimos días de recepción de solicitudes”.

Comentarios

Comentarios