jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2024: Ferro de Intendente Alvear se subió al liderazgo del Torneo Apertura

Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear ganó y quedó como único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, porque el escolta Alvear FC rescató un punto en la última jugada. En General Pico, el clásico entre Costa Brava y Ferro Carril Oeste se suspendió en el complemento, cuando los costeros ganaban 1 a 0, porque cayeron proyectiles dentro del campo de juego. RESULTADOS – POSICIONES – PRÓXIMA FECHA





Pico FC perdió 2 a 1 con Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, con anotaciones de Nahuel Díaz para los decanos, y Joan Romero y Lucas Caminos para los alvearenses, que ahora quedaron como único líderes del primer torneo de la liga norteña.

En el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, Racing Club goleó 3 a 0 a Ferro Carril Oeste de Realicó, con goles de los delanteros Julián Sosa e Isaías Similán -en dos ocasiones-; y el equipo visitante terminó con un jugador menos por la expulsión del arquero Gustavo Roldán a los 23 minutos del complemento.

En el estadio Nuevo Pacaembú, Costa Brava iba ganando 1 a 0 a Ferro Carril Oeste en el clásico piquense, con un gol de Pablo Agüero, y el partido se suspendió a los 26 minutos del complemento, porque cayeron proyectiles desde la parcialidad verdolaga; en este partido fue expulsado Agustín Zanoni en el equipo perdedor.

En Intendente Alvear, Alvear FC empató 1 a 1 con All Boys de Trenel, con goles del arquero Lucas Santucho en el cierre del partido para los alvearenses, y Marcos Coria había puesto en ventaja a los trenelenses.

En Rancul, Jorge Newbery y Juventud Regional empataron con el mismo resultado, con goles de Gastón Argüello Vara para los locales y Franco Vázquez para los de Miguel Cané: y Argüello Vara fue expulsado en el complemento.

En el cierre de la fecha, Deportivo Argentino perdió 5 a 1 con Sportivo Independiente en Quemú Quemú; Andrés Santos marcó el tanto de los quemuenses, y Esteban Gutiérrez –en dos ocasiones- y  Facundo Petisco –en tres oportunidades- convirtieron para los piquenses.

POSICIONES

Ferro de Intendente Alvear, 16; Alvear FC, 15; Racing Club, 12; Juventud Regional, 11; Jorge Newbery y Costa Brava (*), 10; Ferro de Realicó, 9; Sportivo Independiente y Ferro de General Pico, 8 (*); All Boys de Trenel y Pico FC, 7; Deportivo Argentino, 1.

(*) Tienen un partido suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Costa Brava vencía 1 a 0. El Tribunal de Disciplina resolverá en los próximos días.

PRÓXIMA FECHA

Racing Club vs Alvear FC

Ferro de Realicó vs Deportivo Argentino

Sportivo Independiente vs Costa Brava

Ferro de General Pico vs Pico FC

Ferro de Intendente Alvear vs Jorge Newbery

Juventud Regional vs All Boys de Trenel

Comentarios

Comentarios