lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Djokovic se convirtió en el número uno más longevo de la historia del tenis

Si los récords están para romperse, Novak Djokovic, quien desde hoy se tconvirtió en el jugador más longevo en liderar el rankng mundial al superar a suizo Roger Federer.





A pesar de no estar atravesando por su mejor temporada, luego de quedar eliminado en las semifinales del Abierto de Australia y en tercera ronda de Indian Wells, el serbio nacido en Belgrado, de 36 años y 321 días, demostró su vigencia en el circuito, batiendo la marca del inolvidable de Federer, quien había abandonado la cima del ranking el 24 de junio de 2018, cuando registraba 36 años y 320 días.

De esta manera, DjoKovic -98 veces campeón en el máximo nivel-, se adueñó de otra asombrosa estadística referida al primer puesto de la clasificación, siendo el tenista activo con más semanas en la cúspide, aventajando por más de 200 al español Rafael Nadal (209), así como el hombre con más tiempo en la privilegiada ubicación, despojando por más de 100 al mallorquí (310), producto de sus 419 semanas.

Djokovic, quien ingresó en el Top 10 en marzo de 2007 y llegó a la cumbre en julio de 2011, también posee el récord de más trofeos levantados en Grand Slams y en Masters 1000, producto de sus 24 y 40 conquistas, respectivamente, números que buscará extender en Monte-Carlo, donde participará por 17ª vez, coronándose en 2013 y 2015.

Capítulo final para Novak Djokovic

La baja de Rafael Nadal del Masters de Montecarlo puso en duda la participación del 22 veces campeón de Grand Slam en el Abierto de Francia, pero Djokovic dijo que todavía espera un capítulo final en su histórica rivalidad.

El español de 37 años, que dijo que esperaba retirarse después de la temporada 2024, regresó a la competición en Brisbane en enero, después de casi un año de ausencia por una lesión en el flexor de la cadera, pero no jugó un torneo ATP desde entonces.

«Como aficionado al tenis quiero que juegue al menos un torneo más antes de retirarse…», dijo Djokovic, número uno del mundo, a Eurosport en una entrevista publicada. «Todos sabemos lo que ha hecho en tierra batida en su carrera, particularmente Roland Garros».

«Ese es su objetivo, todos lo sabemos, lo ha estado diciendo. Por el bien de todo el tenis y de Roland Garros en particular, esperamos que pueda jugar allí. Sería genial tener otro gran encuentro».

Djokovic comenzará su búsqueda de un tercer título en Montecarlo el martes sin el entrenador Goran Ivanisevic en su equipo, después de poner fin a su exitosa asociación con el croata el mes pasado.

El serbio ha estado trabajando con el exnúmero uno del mundo de dobles Nenad Zimonjic en las últimas semanas.

«Nos conocemos muy bien desde hace más de 20 años. Siempre ha sido como un hermano mayor para mí. Un mentor, un amigo, que siempre intentó ayudarme como persona y como jugador», dijo Djokovic.

«Cuando paré con Goran, estaba empezando mi preparación en tierra batida en Belgrado y él estaba allí. Vino a la pista, disfrutamos mucho de nuestra colaboración y le pedí que viniera aquí unas semanas», afirmó. «Estamos intentando aprovecharlo al máximo. Me ha estado dando consejos muy útiles para encontrar la posición adecuada cuando me acerco a la red, y es algo en lo que no soy el mejor porque no juego tantos partidos de dobles».

Comentarios

Comentarios