lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cooperativas de Caleufú y Villa Mirasol proyectan ampliar las prestaciones

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, visitó las cooperativas de servicios públicos de Caleufú y Villa Mirasol para abordar la actual situación institucional, y analizar la posibilidad de sumar servicios y actividades productivas, que generen nuevos recursos y realicen aportes a las comunidades.





En Caleufú, el subsecretario Bruna se reunió con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Delsol, y el gerente, Edgardo Enrici, y recorrieron el avance de la obra de ampliación y remodelación del edificio central de la entidad, que por etapas permitirá disponer de mayor espacio para la administración, una amplia sala de reuniones, gerencia, sanitarios y cocina y, particularmente, un espacio moderno y cómodo para la atención a los asociados.

Además, analizaron temas con la actualidad de la entidad y la difícil situación que atraviesa todo el movimiento encargado de la distribución de energía eléctrica.

Además, Delsol y Enrici informaron a Bruna sobre los importantes pasos dados en telecomunicaciones, llegando con red de fibra óptica propia no sólo a los socios de Caleufú, sino también a las interconectadas Pichi Huinca y La Maruja. En esas dos localidades, la Cooperativa brinda el servicio de  internet y televisión vía plataforma.

EN VILLA MIRASOL

El presidente de la cooperativa, Carlos Tassistro, y la vice presidenta, Mariana Arce, junto a otros consejeros y personal de la entidad, transmitieron al subsecretario Bruna la preocupación que genera en todas las distribuidoras de energía el alto impacto que tendrá en la sociedad la suba desproporcionada de tarifas dispuesta por el gobierno nacional y que también tendrá efectos muy negativos en las propias cooperativas.

Además, expusieron planes a futuro. Evalúan la posibilidad de diversificar sus prestaciones a la comunidad, generando actividades productivas que reporten nuevos ingresos y, a la vez, cubran necesidades que hoy tiene Villa Mirasol.

Comentarios

Comentarios