jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Copa de la Liga Profesional 2024: La definición será entre lunes y martes

La organización de la Copa de la Liga Profesional confirmó ayer que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por la descompensación del chileno Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20, y que los partidos definitorios de cada zona se disputarán entre lunes y martes.





La reanudación en la cancha de Estudiantes será trascendental de cara a la definición de los clasificados a la próxima fase que tendrá lugar el lunes para el Grupo A y el martes para el B. Boca, cuarto con 22 puntos, podría sellar su pase con una victoria frente al Pincha, que suma 21 unidades, igualado con Racing y Newell’s.

Por su parte, en caso de ganar, Estudiantes quedaría bien parado de cara a la definición del Grupo B ya que llegaría como segundo con 24 unidades.

Lunes y martes.

La Liga Profesional confirmó que los partidos decisivos de la Zona A, en la que aún pelean para pasar de ronda River e Independiente, entre otros equipos, se jugarán el lunes 15 de abril, y que la Zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

El lunes por la noche, a las 20, cuatro partidos definirán la Zona A del campeonato: Vélez visitará a Independiente Rivadavia; River se enfrentará a Instituto en Córdoba; Independiente será local de Talleres y Argentinos Juniors recibirá a Barracas Central.

En esta zona, Independiente es el más complicado, ya que deberá ganarle si o si a Talleres si quiere meterse entre los cuatro primeros de la zona.

Para el martes a las 19.30, Lanús será local de Estudiantes y Boca se medirá en La Bombonera ante Godoy Cruz; Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Newell’s y Racing visitará a Belgrano, en el cierre de la Zona B.

El resto de la fecha se disputará con dos partidos el sábado (Tigre-Unión a las 17 y Huracán-Atlético Tucumán a las 19); tres el domingo (Sarmiento-Platense a las 17, Central Córdoba-San Lorenzo a las 19 y Gimnasia-Banfield a las 21); y con el último el miércoles a las 19.30, entre Rosario Central y Riestra.

Comentarios

Comentarios