lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Atacaron la vivienda de un presunto abusador en General Pico

Un grupo de vecinos atacó –el martes a la tarde- una vivienda del barrio Rucci de General Pico, donde reside un imputado en una causa por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.





La policía piquense desplegó un importante operativo del que participaron más de una treintena de efectivos de las diferentes dependencias, entre ellos, los integrantes del Grupo Especial en su totalidad.

En el lugar se vivieron momentos de mucha tensión, se escucharon disparos y los vecinos atacaron a los efectivos con piedras.

La jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, estuvo junto a otros jefes policiales en el lugar de los hechos, donde un grupo de vecinos atacó una vivienda de la calle 107 bis entre 2 y 102, donde estaba alojado un joven que está acusado de abuso sexual en una causa penal que se tramita en los Tribunales de General Pico.

La policía intervino con varios móviles en el lugar para dispersar a los manifestantes y por momentos se vivieron momentos de mucha tensión en el barrio y se escucharon varios disparos.

Abuso.

Los vecinos del lugar atacaron una vivienda en la que un imputado por abuso sexual cumplía con un arresto domiciliario. Ayer lo trasladaron a otro domicilio, mientras sigue implicado en la investigación.

Se trataría de una causa que se inició hace pocas semanas y hasta el momento hay una persona imputada a quien se le inició una Investigación Fiscal Preparatoria. En el hecho interviene la Fiscalía Temática de Delitos Sexuales y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.

Dado que se trata de un hecho contra la integridad sexual en perjuicio, que está en investigación, las fuentes consultadas no brindaron mayores informaciones al respecto. Según pudo establecer este diario, la presunta víctima sería una menor de edad. Durante los últimos días se realizó una Cámara Gesell en el marco de la causa.

La investigación la inició el fiscal Luciano Rebechi, quien en los últimos días fue nombrado a cargo de la nueva Fiscalía de delitos rurales.

La causa podría tener un segundo implicado, dado que hay otro joven sospechoso a quien aún no se le tomó declaración de imputado.

Los vecinos del barrio, en las redes sociales, se lamentaron por los sucesos y escracharon al sospechoso.

Comentarios

Comentarios