martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron las matrículas a dos cooperativas escolares pampeanas

Los colegios secundarios «Capitán General José de San Martín» y “Paulo Freire” recibieron las matriculas de sus cooperativas escolares. Actualmente existen cinco cooperativas conformadas en toda la provincia y se brinda asesoramiento a 18 establecimientos que se encuentran interesados en conformar grupos cooperativos.





En la actividad estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, demás autoridades de ambas áreas gubernamentales, representantes de cooperativas y organizaciones locales, directivos, docentes y estudiantes.  

La ministra Marcela Feuerschvenger, manifestó “confiamos y creemos que el trabajo de las cooperativas escolares promueve la convivencia, se construyen principios y saberes que sirven para la escuela y la vida”.

Por su parte, el ministro Jorge Luis Fernández, agregó que esta “es la muestra de la importancia del trabajo de los jóvenes y pensarse colectivamente, agrupados, codo a codo, en un sentido solidario”. “Se siembran semillas para que jóvenes comprometidos sean, el día de mañana, integrantes de cooperativas que ya están funcionando o que pueden desarrollar”, agregó.

Magalí Zorrilla, presidenta de la cooperativa del colegio “Paulo Freire”, definió a las cooperativas como compañerismo. “Son muy importantes porque nos ayudan a compartir y llegar todos a un bien común”, dijo. Otra de las voces presentes, Luna Rausch, presidenta de la cooperativa del colegio «Capitán General José de San Martín» aportó que esta conformación ayuda a la concientización de los/as jóvenes. “Tenemos voz y podemos hacer cosas muy grandes”, expresó.

Comentarios

Comentarios