jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Condenado a más de 3 años de prisión por agredir a su ex pareja embarazada

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 26 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. La misma le fue unificada con una condena anterior, impuesta el 3 de agosto de 2020, de tres años de prisión, componiendo la pena única y total de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además el juez le revocó la condicionalidad de la primera condena.





El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por  el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y el defensor oficial Héctor Freigedo. Al ser consultada la damnificada sobre el acuerdo arribado por las partes, la misma manifestó su consentimiento.

El hecho imputado ocurrió el 8 de octubre de 2023, en el interior del domicilio, cuando el imputado protagonizó una discusión con su ex pareja, embarazada de 4 meses. En un momento dado, la agarró de los pelos, la tiró al piso y le aplicó golpes de puño en la panza, tomó  sus muletas y con éstas le aplicó golpes en varias partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda, dedos, pierna, etc. A raíz de lo sucedido la víctima sufrió lesiones certificadas por el médico de la guardia del hospital.

«Los hechos investigados resultan objetivos en función de la certificación de lesiones en la persona de la damnificada. Producto de una discusión en el interior del domicilio, el imputado agredió físicamente a su pareja, causándole lesiones, que jurídicamente califican como leves, encontrándose agravadas por la relación de pareja que ambos mantenían y por resultar en un contexto de violencia de género. Los golpes arrojados por el imputado, tanto con sus puños como con la muleta que usa habitualmente para desplazarse, impactaron el cuerpo de la damnificada quien evidenció lesiones», agregó el magistrado.

Comentarios

Comentarios