jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó a funcionar la Extensión Áulica del ISP en General Pico

El Instituto Superior Policial (ISP) abrió la Extensión Áulica en General Pico para la carrera Formación Profesional Nivel 3 para Agentes de Policía. Esta propuesta  tiene por objeto capacitar y perfeccionar al personal policial, reconociendo en sus principios rectores la territorialidad mediante la vinculación comunitaria.





La inauguración de la Extensión Áulica en General Pico aporta a la educación profesional en la región, ya que permitirá acercar la formación a más personas interesadas en integrarse a la fuerza policial.

En este primer año, la Extensión Áulica ofrece la Carrera de Agente de Policía, dando inicio a la cursada para 30 aspirantes de Agente de Policía que inician el recorrido con responsabilidad y profesionalismo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, consideró “no es caprichosa la Extensión Áulica en la ciudad General Pico, cuando comenzamos la gestión, comenzamos a priorizar el policía ser humano y el policía ser humano significa fundamentalmente una persona que tiene familia, que es un gran bastión, y que después de esa familia viene su trabajo”.

“El que hayamos comenzado a trabajar en General Pico justamente apunta esto, apunta a que aquellas personas que tengan vocación de ser policías tengan un espacio en el norte de la provincia, cerca de sus familias y que garanticemos durante toda su carrera policial la estadía en el norte de la Provincia”, remarcó.

IDIOSINCRASIA SOCIAL

Por su parte, el rector del ISP, Héctor Sosa, expresó que “el desafío que tenemos en la ciudad General Pico es, después de todo un trabajo previo con el equipo de gestión, el personal de logística, de dirección, de administración, nuestro desafío es llevar adelante un espejo de lo que es la carrera de Agente en el Instituto”.

“Lo que se hace en Santa Rosa se hace en General Pico, con todas las materias. Un policía que está formado en Santa Rosa va a salir formado de la misma manera porque tiene el mismo currículum pero con distintos profesores”, explicó.

“Es muy bueno porque el ciudadano que habita, General Pico, no tiene que trasladarse 130 kilómetros a Santa Rosa durante todo un año para ser policía. También significa que como es gente de la misma ciudad, conoce su idiosincrasia y sin duda le va a ser, una vez que salga egresado, más fácil desempeñarse en su medio, que es la ciudad donde vive, donde se crió, donde tiene un montón de conocidos, que conoce, y es su lugar”, remarcó.

CURSADAS

Por otro lado, en el Instituto Superior Policial, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, también comenzó un nuevo ciclo lectivo con el inicio de las cursadas de las carreras de Oficial de Policía y Agente de Policía.

Estas carreras, reconocidas por su formación y enfoque práctico, formarán a los futuros líderes policiales que estarán a cargo de velar por la seguridad y el bienestar de la sociedad pampeana.

El inicio del Ciclo Lectivo representa un compromiso firme con la formación integral de los efectivos policiales, dotándolos de los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en su labor diaria.

Comentarios

Comentarios