jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Graduados de la promoción “de la pandemia” en el Instituto de Bellas Artes de General Pico

En el Centro Cultural Medano de General Pico, se desarrolló –el miércoles- el acto académico de colación de grado de la promoción 2023/2024 del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de General Pico. A lo largo del transcurso del acto hubo palabras de la graduada del profesorado de Música, Evangelina Fioramanti, y la graduada en Tecnicatura Superior en Diseño Visual, Yanela Ávila Betelú. Previamente se realizó un reconocimiento a las profesoras Silvana García Casatti, Gabriela Pregno y un recordatorio al profesor de música, Guillermo Rojos.





La directora del ISBA, Roxana Perlo, transmitió que fue “un día muy especial” porque “el instituto llega a sus 32 años y esto es un acto muy significativo para nosotros”.

“Llegamos muy bien a este egreso con más de 30 estudiantes que cursaron su carrera a lo largo de la pandemia en profesorado de Artes Visuales, Música, Tecnicatura Superior en Desarrollo y Gestión de Micro-emprendimiento y Tecnicatura Superior en Diseño Visual. Costó mucho esfuerzo que pudieran seguir estudiando en ese momento tan difícil por eso es que nos sentimos orgullosos este día», expresó.

Perlo destacó en sus palabras el enorme desafío que significó el tener que «generar estrategias donde estábamos frente a algo como una pandemia, sin experiencia frente a algo desconocido y tanto alumnos como profesores se las ingeniaron para concretar con éxito este proceso que fue complejo, pero nos sacó muy fortalecidos”

“Es clave poder tener una educación gratuita y de calidad para la formación técnico-profesional, docente, que está sentada en bases muy fundantes para lograr transformar la sociedad en la que vivimos», dijo.

La directora manifestó que «lo económico siempre es una preocupación en la institución”. “El año pasado pudimos armar la cooperadora que de alguna manera, nos alivió porque significa un gran apoyo, ya que podemos solventarnos mejor y concretar algunas cosas que son necesarias para el funcionamiento. Sabemos que es una situación muy difícil por eso es tan fundamental este tipo de apoyo», narró.

EGRESADOS 2023 / 2024

Profesorado de Música

Calderón, Febe Yanet
Carle, Martina
Fernández, Joaquín
Fioramanti, Evangelina
Gómez, Andrea
Gómez, Diego
Martín, Belkis
Selalles, Débora
Cavalotto, Lucas
Reynaldo, Lucía

Profesorado de Artes Visuales

García, Verónica
Martín, Deisy
Sueldo, Analía

Tecnicatura Superior de Diseño Virtual

Ávila Betelú, Yanela
Cazanave, María del Rosario
Díaz, Mauro
Roldán, Olga
Sanpedro, Jorge
Tamagnone, Larisa

Tecnicatura Superior en Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos

Artola, Fabrina
Chunflin, Lucas
Contreras, Daniela
Dominguez, Ana
Gándara, Jimena
González, Lorena
Morales, Ana María
Pellizoli, Rocío
Pérez, María Alejandra
Pozzolo, Olga

Comentarios

Comentarios