domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Becas Progresar: Abrieron la inscripción para estudiantes de Nivel Superior

Desde el Programa Nacional de Becas Progresar informaron que se abrieron las inscripciones, hasta el martes 30, para estudiantes de Nivel Superior.





Los y las estudiantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos; tener 2 materias finalizadas del año 2023,ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI; tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

El beneficio es sin límite para los y las estudiantes de carreras de enfermería.

Con respecto a los ingresos del estudiante y personas de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM),  excepto que los y las solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

Desde el programa se aclaró que habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes obtuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca.

Los interesados para obtener más información y realizar las inscripciones pueden acceder al formulario disponible desde este enlace 

Comentarios

Comentarios