jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Museo Provincial de Artes inaugura dos muestras artísticas

En el Museo Provincial de Artes (MPArtes) se presentarán –este viernes 12 a las 20 horas-  dos muestras en simultáneo. La muestra se podrán visitar hasta el 24 de mayo, en las instalaciones ubicadas en el cruce de calles 9 de Julio y Villegas, en Santa Rosa.





Se trata de «Niño Bosque, una investigación en proceso» de la artista Ana Paula Di Nardo con la curaduría de Eva Dolard y performance de Florencia Pumilla; y «De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises» de la artista Florencia Melo.

SOBRE LAS MUESTRAS

«De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises»

Consiste en obras mayormente cerámicas, en donde se propone una vuelta a recorrer “La Odisea” de Homero desde la mirada de Ulises. “El viaje es una sucesión de encuentros con absolutos desconocidos en él”, explicó Florencia Melo.

“Que las pasiones lo impregnan todo: miedo, ira, angustia, deseo. El encuentro con el otro nunca es contemplativo ni abierto a la escucha ni a la observación. Ulises viaja por las islas y conoce un sinnúmero de seres y personajes de los cuales de una u otra manera intentará sacar alguna ventaja o beneficio. ¿Cómo nos relacionamos con otros? ¿Cómo conocemos el mundo? ¿Cómo aprendemos? Volver a mirar, a conocer, a reconocernos”. Fragmento extraído del texto curatorial.

«Niño Bosque, una investigación en proceso»

«Es una propuesta lúdica que mezcla recursos de las ciencias y las artes en una ficción arqueológica para acercarnos a la historia colectiva y mítica de este ser ectoplasmático que habita nuestro territorio. La puesta en escena de un museo imaginario donde cada pieza es tanto vestigio de una pandilla de sobrevivientes en este mundo postapocalíptico que buscan cuerpo e historia; como marionetas, vestuario y escena de una obra de teatro no escrita donde se reflexiona acerca de la relación entre habitats arrasados por la especulación inmobiliaria y nuevas posibilidades de existencia”, relató la artista a la Agencia Provincial de Noticias.

HORARIOS DE VISITAS

Una vez inaugurada la muestra podrá visitarse hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 7 a 19 horas; los sábados y domingos de 18.30 a 21.30 horas.

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Comentarios