martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Becas Manuel Belgrano: Cierra la inscripción el lunes 15

Desde el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano recordaron que se encuentra abierta, hasta el lunes 15, la convocatoria a las becas para estudiantes, que se anoten por primera vez.





Desde la página del programa se informa que; el monto mensual de la beca será el equivalente a la remuneración bruta de una ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a $81.685.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias/os argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI; estudiantes regulares que ingresen en el primer semestre del año 2024, o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa, para ingresantes la edad será de 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad. Por último, al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

El Programa de Becas Belgrano es incompatible con becas de carácter similar entregadas por el Estado Nacional (como las Becas Progresar o las Becas de la Fundación YPF).

El listado de carreras alcanzadas se puede conocer desde este enlace 

Comentarios

Comentarios