martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Encuentro de cultura popular en la Casa de La Pampa en la CABA

Con la zamba como protagonista, la Casa de La Pampa en Buenos Aires se convirtió en sede del Primer Encuentro de MediaFolk, un espacio transmedia liderado por el escritor y guionista Pedro Patzer, que produce y transmite contenidos audiovisuales de la cultura popular argentina.





El evento -que fue transmitido por streaming a través de las redes sociales de MediaFolk- contó con la conducción de Emiliana Merino y Mariana Fossati, y la participación de numerosos artistas, periodistas y amantes del folclore.

«Es un placer recibir en Casa de La Pampa el Primer Encuentro de MediaFolk, que llega de la mano de Pedro Patzer, con grandes artistas como Yamila Cafrune, Sara Mamani, Mono Villafañe y el pampeano Carlos Loza», señaló el director de la delegación pampeana Pablo Rubio.

Por su parte, Patzer se mostró «muy agradecido con La Pampa por todo lo que nos han brindado. Ustedes saben lo que amo a Morisoli, a Buztriazo, a El Bardino, a todo el Cancionero. Y encima nos dan la posibilidad de brindar este espacio de encuentro de cultura popular».

A la hora de definir MediaFolk, el escritor y guionista de Radio Nacional no dudó en señalar que se trata de un «lugar de encuentro».

«Creo que ahora tenemos que construir la esperanza. La esperanza no se construye sola, la esperanza se siente», aseguró Patzer.

«Es momento de que, los que tenemos una visión del país y de la cultura, lo expresemos en diversos lugares, para defender, proteger y cuidar el espíritu de lo popular. Y MediaFolk es un encuentro de artistas, de profesionales, de periodistas, de gente que ama el folclore y nuestra cultura. Entonces es un lugar de encuentro en un momento de desencuentro», concluyó.

El encargado de abrir musicalmente la velada fue Carlos Loza, oriundo de La Maruja, quien interpretó «Zamba del río robado», de Manuel Castilla y Guillermo Mareque, un emblema de la lucha por los ríos pampeanos.

Entre otros artistas y amantes del folclore participaron Yamila Cafrune, Sara Mamani, José Ceña, Mono Villafañe, Claudia Chucair, Coco Banegas, Silvia Bruno, Lucía Ceresani, Flavia Martínez, Elvira Aguirrebarrena, Daniel Meneses, Tonito Villar, Cristian Vitale, Fernando Pedernera y Gladys Quintero.

Comentarios

Comentarios