domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Robo en campo de Castex: Recuperan elementos que tenía un comprador “de buena fe”

La policía de Eduardo Castex pudo “cerrar el círculo” del esclarecimiento del robo cometido en un campo de Lote 22. Los detenidos habrían vendido los “elementos robados” a un comprador “de buena fe”, y fueron recuperados –el sábado aproximadamente a las 18 horas- por la policía local. Ahora en la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex le tomarán declaración «en las próximas horas», donde se determinará si queda imputado en la causa judicial como partícipe secundario.





La policía pudo identificar a quien tenía los “elementos robados” en el campo ubicado al norte de Eduardo Castex, y el vecino castense argumentó que “los compró de buena fe” y  “desconocía la procedencia”.

“Los elementos fueron secuestrados y reconocidos por el damnificado”, indicaron anoche fuentes policiales.

ROBO Y ALLANAMIENTOS

El hecho ocurrió el viernes en un campo ubicado en el Lote 22. Cuando el propietario arribo al campo se encontró con un automóvil estacionado en el ingreso, y dos personas en el interior del predio.

Los asaltantes cuando observaron la presencia del productor, se retiraron en un vehículo y fueron interceptados por un móvil policial en un camino vecinal.

La policía constató que tras dañar una pared de cemento de un galpón, se habían llevado una puerta de cedro, cuatro sillas una mesa redonda de madera y una reja de hierro.

Los imputados quedaron detenidos comunicados a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y seguidamente se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo de Omar Cazenave.

El sábado allanaron viviendas en el Barrio Fonavi 44 y el Barrio Los Hornos donde secuestraron telefonía celular. Además, se realizó una requisa en el vehículo de uno de los imputados y las requisas personales “de ambos” detenidos también arrojaron “resultados positivos”.

Comentarios

Comentarios