lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alpa: «Está en riesgo el funcionamiento de todas las universidades nacionales del país”

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, advirtió que el financiamiento asignado por el gobierno nacional pone en riesgo el funcionamiento “de todas las universidades nacionales del país”. “El gobierno nacional prorrogó valores presupuestarios de 2023 para 2024, es decir un 0 por ciento de actualización en un contexto de inflación interanual del 276 %”, planteó en el acto de entrega de diplomas, a más de 160 egresados, que se desarrolló –el viernes- en el Aula Magna de Santa Rosa.





Alpa alertó que si el gobierno libertario mantiene este presupuesto, se pondrá “en riesgo la continuidad del funcionamiento de todas las universidades nacionales del país y afecta seriamente la posibilidad de continuar con toda actividad tendiente a mantener la calidad educativa, la continuidad de la investigación y de la extensión”.

“Esperemos que esto no se funda en una concepción ideológica del Poder Ejecutivo Nacional en no creer del valor de la educación pública, en su carácter de derecho humano; y en consecuencia en la responsabilidad del Estado para garantizarlo”, agregó.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

En otro párrafo de su discurso, Alpa destacó que desde la UNLPam “seguimos priorizando el sostenimiento de las políticas de inclusión y acompañamiento de estudiantes, entre ellos el programa de transporte, becas y el servicio del comedor universitario”.

“Junto a la financiación del Gobierno provincial instrumentamos el boleto estudiantil interprovincial gratuito, una herramienta que hasta el día de hoy han tramitado 1.500 estudiantes”, destacó.

Comentarios

Comentarios