lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, ex combatientes brindaron una charla a los alumnos del Colegio Belgrano

Ex combatientes de Malvinas brindaron una charla a los alumnos del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex, y los alumnos concurrieron a la muestra “Por siempre serán héroes” en el edificio del municipio local. “Gracias totales a nuestros héroes por compartir en ambos espacios la historia viviente con nuestros estudiantes”, destacaron las autoridades educativas.





La actividad estuvo enmarcada en la reciente conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

“Recibimos la visita de excombatientes en ambos turnos, donde dieron una charla de hora y media en cada uno, y nuestros estudiantes quedaron emocionados y agradecidos con los veteranos” castenses, indicaron autoridades del colegio secundario castense.

Además, los alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Año, de ambos turnos, concurrieron a la muestra “Por siempre serán héroes”, que cuenta con una réplica del crucero ARA General Belgrano, que realizó el maquetista y artesano Juan Carlos Obando, quien es oriundo de Bernasconi y actualmente reside en Comodoro Rivadavia.

El trabajo se realizó en cartón y papel, y la idea surgió porque el realizar cuenta con un primo –por parte de su padre- que es sobreviviente del Crucero General Belgrano.

También se exhiben fotos de los cuatro pampeanos fallecidos en el hundimiento del crucero: Alberto Amesgaray, tenía 19 años y era de General Pico; Ramón Gatica, de Limay Mahuida; Daniel Lagos, nacido en Telén y Jorge Delfino Pardú, oriundo de la localidad de Jacinto Arauz.

Comentarios

Comentarios