martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos para establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Esta política educativa tuvo sus inicios el año pasado, a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria. La funcionaria confirmó que, este mes, se dará inicio a las líneas de trabajo que forman parte de cada plan. 





Los planes son producto de un trabajo que realiza la provincia a partir de relevamientos de datos, asistencias a territorios y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP) que se aplica anualmente desde 2022 a estudiantes de los niveles Primario y Secundario. 

Las experiencias focalizadas y situadas del año pasado dieron lugar a la planificación del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática, con diferentes líneas de acción que contemplan el trabajo con múltiples destinatarios: estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

La actual gestión educativa mantiene como prioridad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas.

Comentarios

Comentarios