lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empresas pampeanas participaron en la mayor feria de alimentos y bebidas de Brasil

Una delegación de La Pampa participó en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina, que se llevó adelante en San Pablo (Brasil). Las empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 





Por segundo año consecutivo I-COMEX La Pampa acompañó a empresas en este evento internacional, por intermedio del Programa de Promoción Comercial Internacional, una iniciativa dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, que forma parte de un conjunto de medidas orientadas a incrementar las exportaciones pampeanas fortaleciendo el posicionamiento de los productos regionales en el escenario internacional.

En esta ocasión Casa Alarcia de Macachín y Colosal de La Adela pudieron participar durante tres días con stand en la feria, dentro del pabellón Argentino donde exhibieron sus productos en este mega evento, en el que se reúnen empresas y operadores del sector alimenticio.

Las firmas llevaron su oferta exportable en representación del potencial exportador de La Pampa, y su presencia dio una muestra clara de la calidad y el sabor de los alimentos pampeanos.

En paralelo durante los días de feria, las empresas participaron en las Rondas de Negocios organizadas por el evento, logrando vincularse directamente con importadores. 

“Este año, la cita para las empresas pampeanas en Brasil fue en Anuga Select, llevamos aderezos, sales industriales, de mesa, saborizadas y harina de trigo. Una oferta exportable con agregado de valor de la que hay altas posibilidades que se cierren negocios de exportación, de hecho, las empresas ya han enviado algunas cotizaciones”, comentó la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne. 

Las empresas pampeanas asistieron también en el marco de la visita a la feria a una capacitación en el Consulado Argentino en San Pablo, donde se abordaron las normativas y los aspectos a tener en cuenta para ingresar productos alimenticios al mercado brasileño: cuestiones administrativas, fiscales y medidas no arancelarias para tener en cuenta.

BRASIL COMO PRINCIPAL DESTINO EXPORTADOR: RESULTADOS CONCRETOS

Brasil es uno de los principales destinos de exportaciones pampeanas, el segundo luego de China, representando en 2023 un 14% de las exportaciones. Este destino abre una puerta al mundo para las PyMES pampeanas.

“Siempre explicamos que los resultados de este tipo de acciones se ven a mediano y largo plazo, de hecho este año por ejemplo Colosal realizó las primeras exportaciones de sal a Corea, con la adaptación de producto y packaging que implica ingresar a ese mercado” resaltó Eugenia Paturlanne;  y explicó que la empresa logró exportar a través de los contactos generado en APAS San Pablo, feria desarrollada en mayo del pasado año, en el que la empresa participó por primera vez de un evento internacional. 

ANUGA Select Brazil es una oportunidad única para conectarse con mercados internacionales, establecer relaciones comerciales sólidas y mostrar al mundo la calidad de los alimentos que La Pampa tiene para ofrecer.

Con su participación en esta feria de renombre, estas empresas pampeanas no solo refuerzan su presencia en el mercado internacional, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades comerciales, contribuyendo al crecimiento económico de La Pampa y llevando el sello pampeano a rincones lejanos del mundo. 

Comentarios

Comentarios