domingo 26, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Rige un alerta por lluvias fuertes para La Pampa y otras tres provincias

Junto con las advertencias por viento fuerte, y por tormentas y granizo, rige este martes un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias fuertes para zonas del centro del país, incluida la provincia de Buenos Aires.





De esta manera, rige un alerta amarillo por lluvias para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el oeste, el este de Río Negro y el este de Chubut.

Del mismo modo, en zonas de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, el aviso sube a alerta naranja.

Alerta amarillo por lluvias fuertes

El SMN indicó que en estas regiones espera que “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Alerta naranja por lluvias fuertes

En tanto, para estas zonas, el reporte del SMN prevé que “el área será afectada por lluvias con algunos periodos fuertes y se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes

Amarillo:

Evitá actividades al aire libre.

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

Quédate lejos de zonas costeras y ribereñas.

Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

Buscá un lugar bajo techo.

Quédate lejos de zonas costeras y ribereñas.

Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.

Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad

En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios

Comentarios