martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Deporte, industria sin chimenea: Notable movimiento turístico en Santa Rosa y Victorica

Los eventos deportivos que se realizaron, durante el fin de semana, en La Pampa, generaron un notable movimiento turístico, informó la secretaria de Turismo.





En la ciudad de Santa Rosa, la maratón «A Pampa Traviesa», organizada por la Dirección de Deportes del municipio y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana contó con más de 2000 participantes y generó un promedio de ocupación hotelera cercano al 65%, con algunos hoteles colmados el día sábado.

La competencia que marcó un nuevo récord de atletas inscriptos atrajo a corredores de La Pampa y otras provincias argentinas.

Asimismo, la primera fecha del Supercar Región Pampeana y las categorías zonales de automovilismo, celebradas en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y organizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, también contribuyeron al éxito turístico. El evento convocó a numerosos aficionados del automovilismo y generando un impacto positivo en la economía local.

Victorica, por su parte, experimentó una ocupación plena en sus alojamientos y un excelente movimiento turístico gracias a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross. La competencia, organizada por “Los Caldenes Mx Track” que contó con la participación de 172 competidores y más de 3000 espectadores, atrajo a visitantes de Uruguay, Brasil, Bolivia y diversas provincias argentinas.

La presencia de estos eventos deportivos de alto nivel ha demostrado el potencial de La Pampa como destino turístico. La provincia ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del deporte, la naturaleza y la cultura, además de una cálida hospitalidad.

Comentarios

Comentarios