domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El ministro Álvarez le pidió «un gesto de grandeza» a los diputados provinciales

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Diego Álvarez, le pidió a los diputados provinciales “un gesto de grandeza” para que traten y aprueben el Aporte Solidario para garantizar los $ 24 millones mensuales “que se destinarán a las localidades” para atender el “complejo contexto socioeconómico”.





En el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la entrega de vivienda de servicio en 25 de Mayo, el ministro Álvarez destacó que “en este contexto hay que tener gestos de grandeza”.

“Por eso es necesario que la legislatura provincial trate y apruebe el Aporte solidario para garantizar los 24 millones de pesos mensuales que se destinan mensualmente a esta localidad”, dijo.

“Los que más tienen deben volcar su riqueza hacia quienes más lo necesitan en este complejo contexto socioeconómico y debemos pronunciarnos todas y todos los pampeanos para que ese aporte se pueda hacer realidad con el compromiso de nuestros legisladores”, reclamó el funcionario provincial.

En la Cámara de Diputados, los bloques legislativos no han alcanzado acuerdos para sancionar la Emergencia de la Obra Pública para que el gobierno provincial reactive las obras que quedaron paralizadas por el desfinanciamiento dispuesto por el Presidente Javier Milei, y tampoco trataron el proyecto de ley impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto para sancionar –por este año- el Aporte Solidario para atender la crisis social provocada por la mega devaluación de diciembre, la desregulación de las tarifas de los servicios públicos y el alto índice inflacionario que licúa los salarios de los trabajadores.

“EL SECTOR SOCIAL NO PUEDE QUEDAR VULNERADO”

Por su parte, el intendente local Leonel Monsalve destacó que “en la política del gobernador de descentralizar, nos sentimos parte a 400 kilómetros de la capital provincial”.

“Este tipo de obras hace que nos sintamos orgullosos. Esta es una gran apuesta provincial y también local”, agregó.

Finalmente agradeció la presencia de Diego Álvarez, cuyo rol “en los tiempos que corren es fundamental, donde el sector social no puede quedar vulnerado”. 

Comentarios

Comentarios