Con esta nueva obra, el Gobierno de La Pampa avanza en la ampliación y protección de derechos de niñas y niños. Durante la jornada, además, se concretó la entrega de una vivienda de servicio.
El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, expresó que este CDI “tiene una infraestructura preparada para que la atención sea de excelencia y es por eso que queremos agradecer en nombre del municipio y del gobierno provincial que hayan confiado en nosotros para poner al cuidado su bien más preciado, sus hijos e hijas”.
“Vivimos tiempos difíciles, pero para la gestión que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto hay un horizonte claro: que las familias pampeanas que lo necesiten sepan que educación, salud, el acceso a la alimentación y que las infancias son la prioridad”, añadió el funcionario provincial.
El acto, que se llevó adelante este miércoles, contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios públicos, Julio Rojo; la titular del IPAV, Érica Riboyra; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el intendente local, Leonel Monsalve.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) es una política pública que tiene como fin atender en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 3 años, inclusive, en el que se proporciona asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
De esta manera también, brinda los cuidados adecuados e imprescindibles, complementando, orientando y coadyuvando en su rol, a las familias desde una función preventiva, promocional y reparadora.
En base a la demanda de la localidad, 25 de Mayo estrena un nuevo edificio para su CDI “Cielo azul”. Este se encuentra en la esquina de La Humada y Chacharramendi y cuenta con salas de niños y niñas, sala de Lactario, y un patio exterior para recreación y esparcimiento.
Además posee un área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de Ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. La superficie total cubierta es de 220 metros cuadrados.
VIVIENDA DE SERVICIO
Además, el Gobierno provincial, a través del Instituto Pampeano Autárquico de la Vivienda, hizo entrega de una nueva vivienda de servicio para la localidad. De esta manera, 25 de Mayo, suma de forma permanente a un efectivo de la policía de La Pampa, que junto a su familia, ya puede establecerse en el lugar.
«La importancia de contar con un Estado presente, nos permite mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos, con acciones concretas, en este caso, una vivienda de servicio se construye en base a planificación, logística, interacción de los organismos vinculados, más la inversión de la Provincia, para brindar a las localidades la posibilidad de contar con mayor seguridad, salud, o educación, que además genera fuentes de trabajo relacionadas al sector de la construcción y la venta de materiales», dijo Riboyra.
La presidenta del IPAV resumió que las inauguraciones son «un hecho muy importante para la localidad”.
“También recorrimos las 34 viviendas que comenzó el Gobierrno nacional anterior y que este Gobierno actual no continuó, por lo tanto las tuvo que finalizar el Gobierno provincial. Para nosotros es muy gratificante saber que 34 o 35 familias de La Pampa, van a tener sus casas”, destacó.
“El intendente nos marcaba la necesidad que tiene de construir viviendas, y nosotros le comentábamos lo distinto que hubiera sido todo, si en vez de poner plata para finalizar las viviendas que construía Nación, hubiésemos puesto ese dinero en construir viviendas provinciales», explicó.
Además, remarcó que se van a seguir “construyendo viviendas en 25 de Mayo y en toda la Provincia, porque ante el incumplimiento de Nación, el gobernador Sergio Ziliotto cumple».