martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Infracciones de tránsito en Castex: Aumentaron el 60 % y recaudaron casi $ 19 millones

El Juzgado de Faltas de Eduardo Castex confirmó que las infracciones de tránsito tuvieron un crecimiento interanual del 62 por ciento durante 2023, y se recaudaron 18.919.528 pesos. El informe de la jueza de Faltas local, Natalia Vanina Vallejos, planteó que el actual Código de Faltas «es insuficiente para la tramitación» de algunas problemáticas vecinales.





La realiquense Vallejos envió el informe anual al Concejo Deliberante local, el cual detalla las tareas realizadas entre el 31 de marzo de 2023 y el 27 de marzo de este año. Allí expuso que en ese período la gestión careció de «falta de regularidad en el diligenciamiento de las notificaciones» que provocó «demoras en las notificaciones de sentencias y traslados»; y después indicó que «desde hace aproximadamente seis meses se ha regularizado y funciona de manera óptima, en concordancia con el trabajo realizado» desde el Juzgado de Faltas.

Actualmente el Juzgado de Faltas funciona en el edificio del cruce de diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, y cuenta con cuatro trabajadoras administrativas. Según Vallejos, «la distribución de tareas es acorde a trabajo en equipo, estratégicamente organizado, con rotación de tareas para optimizar al personal en todas las áreas y etapas procesales».

Más infracciones.

Durante 2022 la repartición municipal recepcionó 581 infracciones de tránsito, y 215 fueron abonadas. Mientras que durante 2023 hubo un aumento de más del 60 por ciento de las infracciones registradas por los inspectores municipales. Vallejos recepcionó 932 actas, de las 556 tienen sentencia, 313 fueron abonadas, 29 fueron archivadas y quedan 34 en proceso de tramitación.

Mientras que este año, hasta el 27 de marzo, se labraron 247 infracciones, de las cuales 30 ya fueron abonadas, una quedó archivada y 216 se encuentra en proceso de tramitación.

Código insuficiente.

La jueza Vallejos planteó que «el Código de Faltas actual es insuficiente para la tramitación» de algunas problemáticas vecinales.

Entre los conflictos vecinales detalló que en los últimos 12 meses se labraron 171 causas, y detalló que 19 fueron abonadas, 87 permanecen en trámite, 50 ya tienen sentencia, 10 fueron archivadas y se aprobaron cuatro planes de pagos.

Comentarios

Comentarios