domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ya se puede volver a usar música de Taylor Swift en los vídeos de TikTok

Taylor Swift ha vuelto a TikTok. Las canciones de la artista desaparecieron de la plataforma el pasado enero, junto a las de otros músicos que publican bajo el sello Universal Music Group (UMG). Sin embargo, el pasado jueves 11 de enero las de la cantante de Pensilvania volvían a estar disponibles. De este modo, los usuarios de la red social pueden emplearlas en sus vídeos.





Coincide con su nuevo disco

Ni TikTok, ni Taylor Swift ni UGM han realizado declaraciones sobre el retorno a la plataforma del artista musical más escuchado en el planeta. Sin embargo, es posible que se deba a una negociación independiente de Swift, y es que otros que también trabajan para UGM no han regresado, como Drake, Olivia Rodrigo o Ariana Grande.

El pasado 30 de enero, UGM publicó un comunicado en el que acusaba a TikTok de pagar poco a los artistas, no protegerles de los comportamientos nocivos y tampoco protegerles de las creaciones musicales con IA, de las cuales la mayoría carecen de derechos de autor. El contrato de UGM con TikTok finalizaba el 31 de enero, pero no se renovó. Esto supuso la salida de los artistas que trabajan con dicha marca de la plataforma china.

Taylor Swift fue uno de ellos, pero ha vuelto mientras que los otros no. Esto se podría explicar porque la cantante posee los derechos de publicación de su música; sin embargo Olivia Rodrigo también los tiene y no ha vuelto. Todo ello implicaría que el retorno de la primera se debe a un acuerdo firmado por su propia cuenta.

La artista lanzará su nuevo álbum el próximo 19 de abril. Se llamará ‘The Tortured Poets Department’ y es uno de los proyectos musicales más esperados del año, algo que tanto TikTok como Taylor Swift saben. Por ello a la red social le compensa disponer de sus canciones en su repertorio mientras que a Swift le interesa promocionarla mediante la plataforma.

Comentarios

Comentarios