domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Castense competirá en una prueba de aguas abiertas entre la Isla de Capri y Nápoles

El castense Juan Cuadrelli participará en la competencia de aguas abiertas entre la Isla de Capri y la ciudad de Nápoles en Italia, que tiene una distancia de 33 kilómetros y la temperatura del agua del Mar Mediterráneo tiene 23 grados. El castense –actualmente radicado en General Pico- integrará el equipo de la quíntuple campeona del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, Pilar Geijo.





Cuadrelli relató que Geijo armó un concurso entre nadadores de aguas abiertas amateurs, donde participaron los aspirantes para nadar en esta competencia internacional. “Había que pasar pruebas de resultados y hace una semana me enteré que quedé en el equipo», dijo en declaraciones formuladas a Pampa Diario.

Cuadrelli tuvo destacadas actuaciones en los últimos meses. Ganó dos veces en la Maratón Acuática de Córdoba; compitió en el Desafio del Lago, que es uno de los más dificultosos del año y concluyó tercero en su categoría. “Estos son algunos de los méritos que le permitieron a Juan Cuadrelli integrar el equipo Geijo”, destacó el sitio piquense. 

NADADORA DESTACADA

Geijo comenzó a los 8 años participando en su primera competencia en pileta. Si bien cuando era chica se destacó en el estilo pecho, logrando ser Campeona Argentina Infantil y Juvenil en 100 y 200 metros pecho.

La nadadora siempre se inclinó por las distancias de crol y fue por eso que comenzó a entrenar, destacarse y competir en 200, 400, 800 y 1500 libres logrando consagrarse Campeona Argentina en todas estas distancias en las categorías Infantil, Juvenil y Primera Categoría.

Hoy ya es nadadora amateur y será la capitana del equipo. «Es una grosa», la definió Cuadrelli.

Comentarios

Comentarios