martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La pampeana Pellitero participará en sus terceros Juegos Paralímpicos

La nadadora piquense Analuz Pellitero fue confirmada en el seleccionado argentino que participará en Juegos Paralímpicos París 2024, y en Francia cumplirá con su tercera presencia en la máxima competencia del deporte mundial.





La deportista ciega, de 27 años, ya estuvo en Rio de Janeiro 2016 y en Tokio 2021, en el primer caso siendo muy joven y en el segundo sin lograr el rendimiento deseado, por lo que llegará a París con el objetivo de tener sus mejores juegos, especialmente porque está en un gran nivel en su carrera.

 La confirmación la dio a conocer el Comité Paralímpico Argentino (Copar), luego de las evaluaciones realizadas por los entrenadores de las diferentes federaciones del país al cabo del Segundo Open de Natación Paralímpica que se llevó a cabo en el Parque Roca, en Buenos Aires.

Aunque Pellitero ya tenía su lugar asegurado, ayer se hizo oficial y se conoció que será una de las cuatro mujeres del seleccionado nacional, que también contará con siete hombres, para viajar con un total de once deportistas.

Además de la piquense, las otras nadadoras que representarán al país serán Nadia Báez, Daniela Giménez y Elizabeth Noriega; mientras que los varones seleccionados fueron Germán Arévalo, Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno, Matías De Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero y Santiago Senestro.

El Open Internacional, organizado por el Copar, contó con la participación de 120 atletas argentinos, chilenos, uruguayos y colombianos.

Gran momento.

«Ahora sí. Oficialmente clasificada para mis terceros Juegos Paralímpicos», publicó ayer la pampeana, haciendo referencia a la máxima competencia del deporte mundial, que tendrá lugar en París entre el 28 de septiembre y el 8 de agosto de este año.

Para Pellitero, además, estos Juegos le llegan en un gran momento, porque tiene la experiencia de sus otros dos Paralímpicos, entre otras tantas competencias internacionales, y porque viene de brillar en los últimos Juegos Parapanamericanos disputados el año pasado en Santiago de Chile.

En aguas trasandinas, la pampeana obtuvo tres medallas de oro (100m Espalda, 100m Libre y 50m Libre S11), dos de plata (200m Combinado SM11 y 400m Libre S11) y una de bronce (Relevos Mixto 4x100m Combinado), lo que le valió ser designada como la abanderada de la delegación argentina en los Juegos para la ceremonia de clausura.

Comentarios

Comentarios