domingo 26, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Telegram ahora permite crear stickers sin salir de la aplicación

Las populares pegatinas con imágenes o animaciones, más conocidas como stickers, se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de comunicarse en las apps de mensajería. 





En Telegram aterrizaron en 2015, hace ya casi 10 años, volviéndose animados allá por 2019, pero hasta ahora era necesario descargar e instalar stickers en Telegram para poder hacer uso de ellos. Sin embargo, esto acaba de cambiar: a partir de hoy, se podrán crear stickers y packs de stickers sin salir de la app.

A pesar de que Telegram ha servido de inspiración a multitud de funcionalidades que posteriormente han llegado a WhatsApp, en esta ocasión, la plataforma de Meta ha tomado ventaja: desde principios de año, puedes crear stickers directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos. 

Eso sí, el nuevo editor de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp.

Así funciona el nuevo editor de stickers de Telegram, ya disponible

Para comenzar a crear stickers, lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Telegram y abrir el panel de stickers, localizado en el campo de escritura de cualquier chat, igual que sucede en WhatsApp. Después, pulsar sobre el nuevo botón «+» y se abrirá una galería de imágenes recientes, permitiendo seleccionar la foto que se quiera convertir en sticker.

Entonces, Telegram dará la opción de «Recortar un objeto», lo que eliminará el fondo de la imagen de forma automática. Si el editor ha borrado una parte de las gafas, de la gorra, de las patitas de una mascota o, simplemente, no ha hecho una eliminación de fondo correcta, siempre se puede «Restaurar» y corregir la eliminación manualmente. Además, los stickers quedarán mucho más profesionales si se presino sobre «Añadir contorno».

Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadir todos los elementos deseados: texto, garabatos, emojis, superponer otros stickers, fotos o GIFs animados, entre otras muchas posibilidades, accesibles desde los pequeños iconos del editor. Cuando esté la creación terminada, se podrá enviar el sticker o crear un pack de stickers para que otros contactos puedan reutilizar las creaciones en sus chats.

Además, es interesante saber que en Telegram los emojis funcionan como atajos para los stickers. Gracias a la inteligencia artificial de la app de mensajería, cuando escribes un emoji en un chat, ofrecerán automáticamente stickers que coinciden para poder enviarlos. Finalmente, se pueden compartir los packs de stickers simplemente enviando uno de ellos a alguien, que podrá añadirlo tocando sobre él.

Comentarios

Comentarios