jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: Sportivo Independiente ganó y quedó en lo más alto

Sportivo Independiente de General Pico extendió su buen momento en la Liga Federal de Básquet y anoche le ganó como visitante a Atlético Villegas por un contundente 91 a 59, para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A de la División Sudeste del certamen nacional.





El Rojo (marca de 8-3) no dejó dudas en su visita a tierra bonaerense y se desquitó del partido de la primera ronda, cuando Villegas ganó 79 a 72 en el Gigante de la Avenida piquense.

Así Sportivo Independiente llegará así bien afilado al partido clave del jueves próximo en su casa, cuando reciba al equipo con mejor récord hasta aquí, All Boys de Santa Rosa (8-1).

El partido de esta noche se definió prácticamente en el primer cuarto, cuando el Rojo sacó un ventaja de 31-12. A partir de ahí mantuvo esa diferencia (se fue al descanso largo 55 a 29 y el tercer período lo ganó 65 a 49) ante un Villegas (5-5) que venía de un gran triunfo ante Ferro en Pico pero que hoy en ningún momento pudo meterse en partido.

Joaquín Morandini, con 20 puntos, 7 rebotes y dos asistencias; fue figura del Rojo junto a Nicolás Henríquez, que marcó 16 tantos más 4 rebotes y 6 asistencias. Nicolás Kalalo aportó 13 puntos y 6 rebotes. En Villegas se destacó en la ofensiva Maximiliano Ríos, con 19 tantos, además de Nicolás Copello, con una gran planilla de 14 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias.

El Federal para los pampeanos sigue el sábado en cancha de All Boys de Santa Rosa, cuando el Auriazul reciba a Kimberley de Mar del Plata desde las 20.30 horas.

 

Comentarios

Comentarios