domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El pampeano Luis Zubeldía será el nuevo entrenador del San Pablo de Brasil

El entrenador pampeano Luis Zubeldía se convertirá oficialmente por estas horas en el nuevo entrenador de San Pablo de Brasil, un gigante de América, en lo que será uno de los más grandes desafíos para el DT santarroseño.





Zubeldía, de 43 años y que la semana pasada descartó la oferta para conducir a San Lorenzo de Almagro, reemplazará en el elenco paulista a Thiago Carpini, quien fue destituido en los últimos días a partir de algunos malos resultados.

El pampeano, que el año pasado se dio el gusto de coronarse campeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, tanto en la Copa Sudamericana como en la Primera División de Ecuador, ya había sido sondeado a principios de año por San Pablo, pero prefirió tomarse unos meses antes de iniciar una nueva etapa como entrenador.

En este caso, tras la salida de Carpini, los brasileños fueron otra vez por Lucho y ahora las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que en San Pablo esperaban la llegada del DT para que cerrara y firmara su contrato, y así quedar formalmente ligado al club, en principio hasta diciembre de 2025.

Séptimo país.

Lucho, que inició su carrera como DT de manera temprana por una lesión que lo obligó a cortar su etapa de futbolista, dirigirá así por primera vez en Brasil, que será el séptimo país que lo tendrá en esa función: antes lo hizo en Argentina, Ecuador, México, Colombia, España y Paraguay.

Y nuevamente se pondrá la ropa de un grande del continente, como antes lo hizo en Racing Club de Avellaneda y en menor medida en la Liga de Quito, ambos campeones de América al igual que San Pablo.

Luego de iniciarse como DT en Lanús, Zubeldía pasó por Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Racing de Avellaneda, Liga de Quito (Ecuador), Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Deportivo Alavés de España, Cerro Porteño de Paraguay y sus regresos a Lanús primero y a Liga de Quito después.

En su reciente paso por La Casa Blanca del fútbol ecuatoriano, el año pasado Zubeldía fue campeón de la Sudamericana y del torneo local, pero en diciembre decidió no seguir. San Pablo lo fue a buscar inmediatamente, pero quería tomarse un tiempo; en tanto que San Lorenzo golpeó a su puerta la semana pasada (tras la salida de Rubén Darío Insúa), aunque prefirió esperar una nueva oferta del exterior. Y la misma llegó del propio San Pablo, con el que cerrará su vínculo en las próximas horas.

Desafío.

San Pablo decidió despedir esta misma semana a Carpini a partir de los malos resultados, que incluyeron una derrota en el debut en la Libertadores ante Talleres de Córdoba, y dos caídas en el inicio del Brasileirao, ante Fortaleza y Flamengo.

Ahora, de la mano de Zubeldía, los paulistas intentarán enderezar el rumbo, siempre apuntando a grandes cosas tanto en el ámbito local como internacional. En la Libertadores (la ganó en tres oportunidades), San Pablo comparte el grupo con Talleres, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile, equipo al que venció en su segunda presentación.

El próximo partido del club brasileño será el domingo, ante Goianense, por el Brasileirao; en tanto que el jueves visitará a Barcelona, en Guayaquil, por la Libertadores.

En el plantel del elenco paulista están los argentinos Alan Franco, Giuliano Galoppo y Jonathan Calleri, y entre otras figuras están el brasileño Lucas Moura y el colombiano James Rodríguez.

Comentarios

Comentarios