domingo 26, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 160 empresas participan en la Expo Dinámica 2024 en Santa Rosa

Más de 160 empresas distribuidas en 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están participando en la II Expo Dinámica en Santa Rosa. El 70% de los expositores son pampeanas, 45 empresas participaron en la ronda de negocios, más de 400 alumnos de Nivel Secundario -de toda la provincia- recorrieron la muestra y 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaboran, son algunos de los números que arroja la presente edición. “Este es un evento que era necesario en la región y que llegó para quedarse”, dijo la decana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas.





Ayer se realizó la inauguración de la 2° Expo Dinámica que se desarrolla en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa, FOGAPAM y la Asociación Agrícola Ganadera, además de una importante cantidad de empresas privadas y de todo el sector académico.

La ministra de la Producción, Fernanda González, felicitó a las autoridades de la Facultad de Agronomía “por este gran esfuerzo”, y dejó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, quien “nos acompaña en poder desarrollar este tipo de eventos en la Provincia”.

Dijo que es “un honor” que hayan convocado a la cartera productiva para colaborar con la organización, y acompañar al sector productivo.

“Este es el primer espacio que la UNLPam genera donde se integran lo público y lo privado, y con el sector primario, el empresarial y de servicios, y donde más del 70% de los expositores son pampeanos, esto demuestra la gran vinculación del sector productivo”, dijo la funcionaria.

TECNOLOGÍAS

Por su parte la decana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas, destacó la participación de aproximadamente 400 estudiantes de la escuela media de diversas localidades, y “ese es nuestro objetivo”, además hay más de 150 estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Agronomía colaborando en las actividades.

“Además, todas las cátedras están preparando trabajos prácticos en torno a ello, esto es el objetivo para nosotros”, dijo.

La directiva indicó que esta muestra “surge por una necesidad de no poder llegar a todas estas tecnologías, entonces los invitamos a que vengan acá”. 

Comentarios

Comentarios