domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cazadores se fugaron, chocaron un patrullero e intentar agredir a la policía: Hay un detenido

Un hombre fue detenido -el domingo a la noche- en General Acha, después de fugarse en su camioneta donde trasladaba restos de un jabalí, chocó un patrullero de Seguridad Rural para tratar de evadirlo y después intentó agredir a los agentes.





Los hechos ocurrieron el domingo -pasadas las 23 horas- cuando la patrulla de Seguridad Rural realizaba un control en la zona “del Ceferino”, observó una camioneta Chevrolet modelo viejo con varias personas a bordo y un animal en la caja. Los policías le hicieron señas, pero intentó fugarse, aunque no a gran velocidad, publicó Noticias del Sur Online.

La camioneta fue seguida hasta la zona del pasaje Lescour y Farías. En el lugar, el vehículo quiso ingresar marcha atrás a un domicilio y el patrullero de la División de Seguridad Rural se interpuso, y el infractor lo chocó.

Según se informó desde Seguridad Rural, tres hombres, que llevaban cuchillos, se bajaron de la camioneta y junto a familiares empezaron una discusión con los agentes y hasta intentaron agredirlos. Finalmente, fue detenido el conductor de la camioneta.

El fiscal de Delitos Rurales, David López, inició una causa donde formalizó al hombre por “resistencia a la autoridad, desobediencia y daño al Estado”, además de violar la Ley 22421 de Conservación de Fauna Silvestre, y quedó en prisión preventiva ya que tiene varios antecedentes. También se hizo un allanamiento en el domicilio donde se secuestró el jabalí eviscerado.

Comentarios

Comentarios