Una multitudinaria marchó, por el centro de Santa Rosa, en defensa de las universidades y la educación pública, Miles de manifestantes coparon las calles de la capital, en rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades nacionales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Las actividades comenzaron a las 16 horas, y la marcha comenzó pasadas las 19 horas. Desde las 15 una importante cantidad de personas se habían concentrado frente a la sede central de la UNLPam.
Se realizó una Radio Abierta a cargo de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, y continuaron con una gran movida cultural protagonizada por artistas locales autoconvocados.
En la previa a la marcha, hubo un festival con música en vivo, a cargo de Sol Donati, Nico Catalán, Silvia Zabzuk, Juani De Pián, Vero Bevacqua y el grupo Levantando Polvareda, además del Ensamble de la UNLPam y el Coro “UNLPam en lucha”, formado recientemente de manera espontánea.
Además, se sumaron también artistas plásticos que confeccionarán parches con consignas para adherir sobre la vestimenta y se implementarán diversas propuestas e ideas, como la convocatoria para llevar un libro y portar velas, antorchas o la linterna del celular como forma de iluminar la marcha.
Durante gran parte de la tarde estarán los referentes de merenderos y comedores barriales ofreciendo chocolate y tortas fritas para acompañar la movilización.