jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública en Santa Rosa

Una multitudinaria marchó, por el centro de Santa Rosa, en defensa de las universidades y la educación pública, Miles de manifestantes coparon las calles de la capital, en rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades nacionales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.





Las actividades comenzaron a las 16 horas, y la marcha comenzó pasadas las 19 horas. Desde las 15 una importante cantidad de personas se habían concentrado frente a la sede central de la UNLPam.

Se realizó una Radio Abierta a cargo de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, y continuaron con una gran movida cultural protagonizada por artistas locales autoconvocados.

En la previa a la marcha, hubo un festival con música en vivo, a cargo de Sol Donati, Nico Catalán, Silvia Zabzuk, Juani De Pián, Vero Bevacqua y el grupo Levantando Polvareda, además del Ensamble de la UNLPam y el Coro “UNLPam en lucha”, formado recientemente de manera espontánea.

Además, se sumaron también artistas plásticos que confeccionarán parches con consignas para adherir sobre la vestimenta y se implementarán diversas propuestas e ideas, como la convocatoria para llevar un libro y portar velas, antorchas o la linterna del celular como forma de iluminar la marcha.

Durante gran parte de la tarde estarán los referentes de merenderos y comedores barriales ofreciendo chocolate y tortas fritas para acompañar la movilización.

Comentarios

Comentarios