lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Renuncias en el Ministerio de Capital Humano antes de la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano registró dos nuevas renuncias, en esta oportunidad de Maximiliano Keczeli, quien estaba al frente del área de legales de la cartera, y la de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.





Ambas salidas se produjeron horas antes de la marcha universitaria de este martes y se suman a otras que se produjeron en la cartera que comanda Sandra Pettovello.

Keczeli ejercía un rol central en el Ministerio, ya que se encargaba de supervisar las auditorías que ordenaba Pettovello y de aprobar las licitaciones y denuncias que realizaba la cartera que tiene bajo su órbita la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (ex Ministerio de Desarrollo Social); la Secretaría de Trabajo; la Secretaría de Educación, la ANSES y el ex Ministerio de la Mujer y Diversidad, entre otras áreas.

Las salidas de estos dos funcionarios se suman a otras recientes en el área como la de Pablo Rodríguez, quien trabajaba en la Secretaría de Niñez y Familia -aunque no había sido formalizada su designación-, y Agustín Sánchez Sorondo, subsecretario administrativo, quienes dejaron su cargo a principios de febrero. 

Además se fue de esa órbita Rodrigo Aybar, quien pasó de ser subsecretario de Innovación de la Economía Solidaria, dentro de Capital Humano, a ser subsecretario de Vivienda.

De Capital Humano también había sido removido a principios de enero el subsecretario de Trabajo, Horacio Pitrau, un experto el derecho laboral, y luego sucedió lo mismo con el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

También había renunciado el director de la Casa Grande “Néstor Kirchner”, Marcelo Basilotta. 

Comentarios

Comentarios