Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales entregaron seis Actas de Protección de Viviendas a familias de Rolón, para que sus hogares queden resguardados ante cualquier posibilidad de embargo. Este trámite gratuito y sencillo está disponible en las distintas municipalidades pampeanas.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, y el intendente Luis Alberto Ferreyra.
Boleas indicó que Rolón “es uno de los municipios que siempre tiene muchas actas para entregar”. “Trabaja muy bien en ese sentido”, agregó.
“Este es un programa propio del Estado que es netamente gratuito, accesible, cómodo y fácil de llevarlo a cabo. También tiene que ver con la seguridad jurídica, porque todas aquellas deudas que se generen posteriores a la constitución del acta de protección a la vivienda, no son ejecutables para la vivienda. Así se resguarda, cuida a toda la familia”, destacó.
“Que este beneficio que entrega el Estado llegue a las y los vecinos tiene que ver con una cuestión que nos ha impuesto nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, de salir al territorio, de acompañar a los municipios, de trabajar conjuntamente con otros organismos de la Provincia, de modernizar los procedimientos, de brindar nuevas herramientas a la comunidad. En eso estamos trabajando”, dijo.
“Hoy, en una situación difícil en la que estamos viviendo, donde se cuestiona al Estado, se lo desvaloriza, nosotros queremos poner especial énfasis en estas actas que se están entregando y que es parte del Estado presente. Los invito a difundir este programa y a eliminar este relato que nos quieren imponer de un Estado que no existe”, dijo Boleas.