martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Estafa virtual en Santa Rosa: Le sacaron más de $ 1 millón de su caja de ahorro

Una nueva estafa se concretó en la ciudad de Santa Rosa, bajo una modalidad que se ha extendido en el último tiempo: páginas falsas del Banco de La Pampa. En esta oportunidad, a la víctima le sacaron más de un millón de pesos.





El hecho se registró en las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, cuando un hombre de unos 67 años se encontraba navegando en la red social Facebook y decidió ingresar al link de una página que supuestamente pertenecía al Banco de La Pampa, publicó el diario La Arena.

«Ingresó los datos de acceso a su homebanking y se percató de inmediato de que era un engaño», señalaron las fuentes consultadas. Esto se debe a que comenzaron a llegarle «notificaciones a su correo por movimientos de dinero de su cuenta, que él no realizaba».

Ante esto, entró a su cuenta de ahorro y notó que el faltante de una suma de $1.024.500. El hecho fue denunciado en la Seccional Primera de Policía y actualmente está siendo investigado.

Alerta.

En los últimos meses han proliferado las estafas a nombre del Banco de La Pampa, particularmente a través de mails truchos. En algunos casos, las personas han caído y les sustrajeron sumas millonarias.

Ante esto, desde la entidad emitieron un comunicado semanas atrás. «En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking», indicaron desde la entidad. En ese sentido, remarcaron que «el Banco nunca va a solicitar el nombre de usuario y contraseña del correo electrónico, o de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite».

«Las comunicaciones oficiales por correo electrónico se realizan únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar o en su defecto desde @redlink.com.ar. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde extensiones como Gmail, Hotmail, Yahoo u otras», añadieron.

«Ante cualquier mensaje de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable verificar la dirección del remitente. Si sospechas o fuiste víctima de estafas contactarse inmediatamente al 0800- 888-5465 ó al 011-4319-5465», completaron.

Comentarios

Comentarios