domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Anunciaron el calendario de poda del arbolado urbano en La Pampa

Bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente”, desde la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa se remarcó la importancia de la poda en el momento adecuado.





Desde la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa se recordó que la poda del arbolado urbano es una práctica que se debe realizar sólo cuando existe un justificativo racional, como la interferencia en líneas de servicios públicos, obstaculización de carteles viales, ramas muertas o enfermas o que sean un inminente peligro para bienes o personas.

Aclararon que la poda no es inofensiva para la biología de la planta, esta genera debilidad y es apertura de posibles infecciones de hongos y bacterias, afectando por tanto su resistencia estructural y disminuyendo su vida útil.

Recomendaron que el Calendario de Poda estipula en el otoño intervenciones pequeñas, siendo el invierno la época ideal para la poda dado que la planta se encuentra en reposo, mientras que las estaciones de verano y primavera no son recomendadas para esta práctica, ya que generan estrés en el árbol y aumenta las probabilidades de proliferación de enfermedades.

Cualquier intervención sobre el arbolado urbano, ya sea poda o extracción, se debe solicitar autorización a su respectivo municipio.

Los interesados pueden obtener más información comunicándose, los días hábiles de 8 a 12.30 horas, con el Área de Arbolado y Forestación de la Dirección General de Recursos Naturales, Río Colorado 310, Vivero Forestal de Santa Rosa, teléfono: 02954-452600 interno 5088, celular 02954-15476014, correo electrónico [email protected]

Comentarios

Comentarios