jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joven argentina aplicó a 28 universidades de EEUU y fue aceptada en todas

Malena Galetto es hija de cordobeses y cursa el último año del secundario. Debido a que le queda poco por finalizar sus estudios, la joven aplicó a 28 universidades de Estados Unidos para ver dónde continuaría formándose, pero la terminaron aceptando en todas.





La cordobesa nació en el país norteamericano y se encuentra culminando la escuela en el prestigioso Bronx High School of Science en Nueva York. Lo cierto, se que el ingreso de Malena a esta institución pública también fue un gran desafío, ya que se preparó y rindió un difícil examen de admisión.

La argentina a la que la aceptaron en 28 universidades de EEUU

Karina, la mamá de Malena contó cómo fue el camino de la joven para llegar a ser aceptada en todas las casas de estudio a las que aplicó. En sus declaraciones, la resaltó la dedicación y la claridad de objetivos de la joven desde temprana edad.

En diálogo con Cadena 3, contó que Galetto siempre estuvo becada por mérito propio y que, a pesar de tener bajos ingresos, «siempre supo lo que quiso y cómo lo quiso«.

En cuanto a su aplicación en las universidades de EEUU, la mamá de Malena indicó que la joven ha tenido siempre el apoyo por parte de sus maestros. «Está muy clara en qué quiere y cómo lo quiere; es muy responsable y sus maestros del camino la han ayudado mucho», expresó.

«A todos los jóvenes les digo que sí se puede; con estudio y disciplina todo se puede«, concluyó Karina.

En qué universidad de EEUU estudiará la joven

Malena aplicó para 28 universidades de aquel país y fue aceptada en todas. Dentro de esta lista se encuentran las que componen la «Ivy League», ocho prestigiosas universidades. Estas son: Harvard, Princeton, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Dartmouth y Brown.

Según contó la joven, se encuentra entre Harvard y Yale, pero sabe que elegirá alguna de ellas para continuar sus estudios. «No puedo creerlo, siento que estoy soñando», sostuvo Malena.

 

Comentarios

Comentarios