En una acción coordinada para combatir abigeatos y cazadores ilegales, la Coordinación Área Zona Oeste UR-I y dependencias de la comisaría departamental de Eduardo Castex realizaron operativos en varios puntos estratégicos de la región.
El personal de la Comisaría Departamental de Victorica montó el control en ruta provincial 105 y Camino del Indio, y también se trabajó en el Puesto Caminero de Victorica.
El Puesto Caminero El Durazno y el Destacamento Loventuel también se involucraron en el operativo, abarcando la intersección de las rutas provinciales 10 y 13.
El personal de la subcomisaría de Luan Toro se desplegó en la intersección de las rutas 11 y 102, camino a Colonia Emilio Mitre. Y los agentes del Destacamento Carro Quemado controlaron la intersección de las rutas provinciales 12 y 13.
En los procedimientos se iniciaron actuaciones simples por infracción a la ley 1194, con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, dado que dos personas fueron interceptadas por personal de la Patrulla Rural y del Destacamento Loventuel cuando circulaban en una VW Amarok , y se procedió al secuestro de arma de fuego y vehículo.
Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Área Zona Oeste UR-I, destacó que estos operativos conjuntos representan “un compromiso firme por parte de las autoridades policiales en la lucha contra actividades ilegales que amenazan la seguridad y el equilibrio ecológico en la región”.