jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Boleto Estudiantil Gratuito: Estudiantes de Castex «viajan más seguido»

El Boleto Estudiantil Gratuito facilitó que los jóvenes universitarios puedan viajar con mayor frecuencia a sus lugares de residencia. «Los estudiantes lo están utilizando, y algunos que viajaban cada 15 días habían pasado a viajar una vez por mes, pero nuevamente volvieron a los viajes de una semana por medio», expresó la encargada de la oficina de Transur SRL en Eduardo Castex, Vanesa Zoppino.





El gobernador Sergio Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil Gratuito hace unas semanas, y lo financia el Gobierno de La Pampa. Los beneficiarios son estudiantes regulares y estudiantes ingresantes a carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que residan a más de 30 kilómetros de su lugar de cursada, dentro de la provincia, y podrán viajar gratuitamente dos veces por mes a sus localidades y volver a la sede de su facultad. Y en el caso de estudiantes que vivan a menos de 30 kilómetros dispondrán de 20 viajes ida y vuelta gratis a la ciudad sede de su Facultad.

Zoppino destacó que a este beneficio «los estudiantes lo han tomado como una ayuda y las familias también, porque cada pasaje sale 5 mil pesos y se están ahorrando algo para sus gastos personales en Santa Rosa o General Pico».

Desde el lanzamiento «los estudiantes los están utilizando y tienen un alivio económico importante porque son cuatro viajes mensuales», destacó. Y ejemplificó: «Es una ayuda importante porque incluso algunos chicos viajan una vez por semana porque dejaron o terminaron de cursar y les viene muy bien».

«Para la empresa también es muy positivo, a los agencieros no nos dejan ganancia, pero es beneficio para el futuro de los jóvenes», destacó.

Comentarios

Comentarios