domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Diputados piden la pavimentación de la RP 34 y la reparación del puente de La Adela

En la última sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa se aprobaron, por unanimidad, trece resoluciones, entre las que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) para reparar, pavimentar y señalizar la Ruta Provincial N° 34, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Casa de Piedra.





La diputada Noelia Sosa (FreJuPa) expresó que esta es una ruta vital “para la industria de hidrocarburiferos de la provincia, además es una arteria de los accesos a 25 de mayo, Casa de Piedra y al resto de la Patagonia”, dijo.

Además, se aprobó la solicitud para que se arbitren los medios y gestiones conducentes, para la reparación del puente carretero sobre la Ruta Nacional N° 22, que une La Adela con Río Colorado.“Esta estructura es fundamental para toda la comarca y el desarrollo de la zona.”, destacaron.

También fue aprobado de manera unánime, la que solicita al Poder Ejecutivo Provincial se realicen los estudios y obras que correspondan para proveer de un sistema de red de agua potable con distribución domiciliaria en Bernardo Larroudé.

RECONOCIMIENTO A MARÍN

Más adelante, fueron aprobadas por unanimidad otras dos resoluciones, referidas al exgobernador Rubén Marín: la primera solicita al Poder Ejecutivo Provincial que lo declare Ciudadano Ilustre, y la segunda rinde homenaje a su memoria.

El legislador por el Frejupa, León “Yuri” Nicanoff, rememoró el inicio de una de las obras de infraestructura más importantes realizadas durante la gobernación de Rubén Hugo Marín.

“No me deja de sorprender, tanto tiempo después del comienzo de la iniciativa, con en el menoscabo que se trata y cómo se soslaya la obra más importante de la provincia de La Pampa en cuanto potabilización y traslado de agua potable. Fue una gran política pública de Rubén Hugo Marín. El ex cuatro veces gobernador merece el reconocimiento de todos nosotros”, dijo.

Comentarios

Comentarios