domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, echaron a trabajadores del Correo Argentino y advierten por otra «ola de despidos»

La ola de despidos dentro del Estado nacional que impulsa la gestión presidencial de Javier Milei sigue repercutiendo en La Pampa. Ahora, el blanco fue el Correo Argentino donde ocho personas perdieron su puesto de trabajo.





Así lo dio a conocer el secretario general de Soecyt La Pampa, Ricardo Gómez, quien explicó que se anoticiaron el jueves por la noche de la medida. «Sabíamos que se avecinaba una ola de despidos, pero no pensábamos que iba a ser tan pronto», reconoció.

El dirigente sindical se mostró «sorprendido» y «anonadado» con la decisión que se tomó. Se trata del despido de ocho personas: dos de Santa Rosa, tres de General Pico y el resto del interior provincial, publicó el diario La Arena.

La medida afecta a personas que tienen entre 5 y 25 años de antigüedad en el organismo, a quienes se les pagará la indemnización más un 30 %. La decisión, realizada «al barrer» según Gómez, sería en el marco de una plan de «reestructuración».

«Esto es lo que eligió la mayoría de Argentina, nos están tocando el trabajo y el plato de comida de nuestros hijos», lamentó y remarcó que se trata de personas, y no de números. «El Correo no está privatizado, pero tiene el lineamiento de una empresa privada», afirmó y comentó que a fin de año buscan eliminar dos mil puestos más de trabajo y quedar con una planta de entre 9 y 10 mil.

Por estos motivos, esperan «otra ola de despidos» y ya saben que en mayo se impulsará una política de retiros voluntarios «en la cual pagarán el 100 % de la indemnización más un 30 %. Mucha gente se va a ir detrás de ese engaño».

Por lo pronto, el gremio lo que busca es evitar que la motosierra siga impactando en la provincia. Esto se debe a que de una planta de 120 pretenden reducirla aún más y eliminar 40 puestos de trabajo. «Estamos luchando para que no, porque si sacan 40 directamente vamos a estar inmersos en una situación donde no vamos a poder atender los servicios esenciales». (Fotografía: ilustrativa)

Comentarios

Comentarios