domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Vaccaro rechazó la presencia de Milei en la Feria del Libro: «Luego de despreciarnos pide participar»

El organizador de la Feria del Libro cuestionó la presencia de Javier Milei en el evento que inauguró este jueves en La Rural y dijo que ni pueden garantizar su seguridad.





«No hay plata», chicaneó Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, a cargo de la organización del evento que se desarrolla todos los años en el predio de Palermo.

«Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural», dijo Vaccaro. El auditorio silbó al presidente.

«Su participación en la Feria implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación del Libro no puede afrontar», dijo Vaccaro.

No hay muchos precedentes de que un evento rechace la presencia de un presidente. Vaccaro expresó su molestia por los recortes de Milei.

«No registra la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente, si un stand, en este evento. La excusa de que la participación del Estado implicaba una erogación de 300 millones de pesos es una flagrante mentira», dijo Vaccaro.

«Después de una ardua negociación, en la cuál accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su sponsoreo de la Feria, dejando trascender que la orden vino de arriba», dijo el titular de la Fundación del Libro.

Comentarios

Comentarios