El gobernador Sergio Ziliotto promulgó -este viernes- la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional.
La ley habilita al Poder Ejecutivo a realizar todos los actos administrativos y convenios con Nación para hacerse cargo de las obras y finalizarlas. Fue sancionada el jueves pasado en la Legislatura y declara la emergencia por 180 días.
El decreto que promulga la norma es el 116/24 y fue publicado en separata del Boletín Oficial, al que se puede acceder desde este enlace
APROBACIÓN POR MAYORÍA
Después de un intenso debate, la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó –el jueves- la declaración de Emergencia en la Obra Pública. El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) fue aprobado por mayoría, con los 15 votos afirmativos del FreJuPa.
Los legisladores opositores revelaron su negativa para acompañar con su voto, básicamente porque no se limitaba expresamente a las obras públicas cuya financiación corresponde al Estado Nacional para darle forma y marco legal a su continuidad y finalización.